miércoles, 11 de agosto de 2010

Estoy en Alemania!

Quién lo diría? …yo no, es la verdad. Pero como muchos sabemos, los planes de Dios no son los nuestros…Él sí sabe :)

La nueva aventura comenzó. Empezando desde la ‘mentalidad europea’, muchas cosas son diferentes. Es bonito, sí. Como alguien me escribió, las casitas se parecen a las de Hansel y Gretel jajaja Ahorita el clima es precioso: solcito con airecito, qué rico! (claro que luego llega el invierno y que Dios me ayude!!). Hay mucho que debo aprender y la verdad, a veces me aterra! Tomará tiempo, me queda claro, pero sí se puede Debbie…sí se puede! :)

Mientras escribo esto, estoy comiendo un Sublime. Qué puedo decir…extraño mi casa! Mi familia, mis amigos. Cuando quiero a alguien, lo quiero de verdad. Por eso siempre se me hace difícil decir adiós o separarme de alguien. Es uno de los peores sentimientos para mí. Pero bueno, ese es tema para otra entrada en el blog :) A lo que quería llegar era que una vez más, Dios me dijo que no hay por qué preocuparse: Él tiene cuidado de mí y de los que más amo.

“[…] Abrumados por el sufrimiento y la persecución, los cristianos del primer siglo fueron expulsados de Jerusalén y dispersados por toda Asia (1 Pedro 1:1-7). Muchos de estos creyentes experimentaban sentimientos de angustia debido a posibles peligros o desgracias. Pedro los animó a que no se angustiasen, sino que echasen todas sus preocupaciones sobre Dios (5:7). Él quería que se dieran cuenta de que no tenía sentido que cargaran con sus preocupaciones cuando podían echarlas sobre Dios, quien se preocupaba profundamente por todo lo que les pudiera suceder.

Eres un preocupado crónico? Entrega a Dios la responsabilidad de tus ansiedades. Deja de preocuparte y comienza a confiar en Él por completo.

La preocupación es una carga que Dios jamás quiso que lleváramos.”

Wow. Leí esto hoy. Hasta ayer antes de dormir tenía una preocupación inmensa en mi corazón. Mamá será operada pronto. Lo único que le decía al Señor anoche era: “por qué ahora? Por qué cuando yo no estoy! La noticia de que mamá tenía cáncer también me la diste cuando no estaba en casa! Ahora la operarán y yo no estaré para ella. Ok, tú sabes más que yo, entonces por favor, explícame! Sabes que me preocupa ella, sabes que la amo, sabes que me gustaría estar allí para ella, para mi papá y para mis hermanos. Por qué ahora, Señor, por qué ahora?!” Dudas hay, preocupación aún más. Pero Dios es tan bueno, es TAN bueno y me lo demostró con 1 Pedro 5:7 que dice: “Echando toda vuestra ansiedad sobre Él, porque Él tiene cuidado de vosotros.” Él tiene cuidado de mí, Él tiene cuidado de mi familia, Él tiene cuidado de mamá. Y una vez más el Señor me lo recuerda. No sé por qué lo olvidé, pero me tiene tanta paciencia. Dios te pasas… :)

Estoy mucho más tranquila hoy. Claro que seguiré extrañando, son mi gente y los amo, la diferencia está en que sé que cualquier situación que pueda pasar, Dios está con ellos. Cualquier situación que yo pueda pasar (soledad, temor, tristeza…), Dios está conmigo. Tengo mucha paz ahora. Se me caerán un par de lágrimas a veces, pero es porque amo a mi familia, amo tanto a mis amigos. Pero mi corazón está confiado y descansa plenamente en Dios.


Señor, una vez más gracias por tu amor y por tu paciencia. Es tan bueno saber que puedo confiar en ti plenamente y que puedo creer cada palabra que me dices. Tú no fallas, tú jamás abandonas a tus hijos. Dejo a mi familia y a mí en tus manos, mejor lugar sé que no hay. Ayúdame en esta nueva etapa en mi vida. Muéstrame lo que me tienes que mostrar. Guíame, úsame. Te amo Dios…te amo.

3 comentarios:

  1. Empezando desde la "mentalidad europea" jajaja... te quedó perfecto! ;)

    Es verdad, no hay mejor cosa que descansar en Él. Justo el versículo que leí hoy fue:

    Aunque la higuera no florezca,
    ni en las vides haya fruto,
    aunque falte el producto del olivo,
    y los labrados no den mantenimiento,
    y las ovejas sean quitadas de la majada,
    y no haya vacas en los corrales;
    Con todo, yo me alegraré en Jehová
    Y me gozaré en el Dios de mi salvación

    Habacuc 3:17-18

    Aunque creo que a TI el que te quedaría mejor es Fil.4:7... léelo! ;)

    amiga, te extraño! :')

    ResponderEliminar
  2. Ay Iluminada, tú siempre tan positiva y, sí, tienes razón, Dios está allá, está acá, está en todas partes y se las sabe todas. Nunca podré entender sus razones y sus planes, pero estoy aprendiendo a confiar en él tato como lo haces tú.
    Cuidate mucho mi querida Debbie bebbie
    saluditos
    dtb

    ResponderEliminar
  3. gracias Angel, GRACIAS! :') también te extraño muuucho amigo <3 te quiero.

    Kiri, no sabes la alegría que me da leer lo que escribes :)

    ResponderEliminar