lunes, 23 de agosto de 2010

Una boda.

El sábado fui a una boda. Una boda alemana. No una muy común, me dijeron que era 'de pueblo'. Que si puedo describirla en una palabra? eeeeh...no.

El día empezó así.
Nos levantamos a las 9 am (era sábado, no molesten...), desayunamos y a alistarnos. Se supone que íbamos a salir a las 10, pero con 4 chicas vs 2 varones, ya saben cómo puede ponerse la cosa! jaja salimos a las 10:30 :) La boda fue en un pueblo al sur de Alemania llamado Wildberg. Esto está más o menos a 3 horas de donde vivo ahora. Un día normal hubiéramos podido llegar sin inconvenientes, pero era sábado y muchos volvían de vacaciones, así que nos demoramos. No llegamos a tiempo para la ceremonia en la iglesia, oh schade :( pero disfruté tanto del paisaje. Este pueblito es tan precioso.

("Papá, podemos tener una casa por aquí?")

Acaso no parece que lo saqué de un cuento? puedo acostumbrarme a esto. Me encanta.

 
Esta 'casita' es de años que ni siquiera puedo imaginar. Impresionante.

Y bueno, luego de la ceremonia en la iglesia (por cierto, debo decir que los papás del novio y la novia son ambos pastores...me muero :') por eso quería ver la ceremonia jaja en fin), luego de ese momento todos íbamos en filita por las calles, caminando detrás de los novios y los pastores hacia otro local. Allí se hace lo que llaman "Kaffeetrinken": muchos MUCHOS pasteles y café por supuesto. Es un tiempo para conversar entre todos y también con los novios. Al final de ese momento pasaron un pequeño video de los novios, fue muy tierno...

Terminó el "Kaffeetrinken" y llegó la parte más divertida para mí (lo más divertido en todo el día me atrevo a decir). Ok, espero poder explicarlo bien, porque en realidad es muy divertido y quiero que lo entiendan a la perfección: todos se suben a sus carros y siguen al carro del novio hasta el próximo local donde será la cena y la 'fiesta' (bueno, esta vez fiesta no hubo, pffff). Lo divertido es que todos los autos van haciendo bulla, todos tocan sus bocinas como locos jaja es tan divertido. Y más aún cuando estás en un lugar donde normalmente jamás tocan las bocinas!!




Todos los carros o bicicletas que venían en contra y que nada tenían que ver con la boda también se sumaban al alboroto. Las personas que estaban en la calle saludaban con sus manos. Fue tan bonito. No dejaba de pensar: "esto tengo que hacerlo en mi boda!" jaja bueno, siendo un poco realista, tendría que casarme en el lugar más deshabitado de Lima para que funcione! porque tocar la bocina por más 'escandaloso' que se trate, pasaría totalmente desapercibido. Todos los autos en Perú hacen bulla y sin motivo alguno. Quizá me tendré que casar con un alemán jajaja es solo un decir (tranquilo papá! jaja)

Llegamos al hotel. Todos a buscar su mesa (que está previamente organizada. Nada se les escapa. Si solo tú confirmaste y quisiste colar a tu novia a la boda, lo siento mucho, no va a encontrar asiento). Y bueno, todos se sientan, hablan los novios, los papás, un par de tíos por ahí...y a comer! Hay mucho para comer...mucho! Entrada, plato de fondo, postre (helados y luego pasteles -más pasteles). La verdad, tuve que salir un par de veces para distraerme. Solo es un tiempo para hablar...y eso dura casi 5 horas! Yo me aburrí :) Ya como a las 10 empieza el programa. Algunos hacen pequeños teatros, otros cantan o dirigen algún juego. Admito que estaba un poco aburrida porque no entendía! y bueno fuera que se hablara el alemán convencional, hablaban un tipo de alemán extraño, un dialecto. Me alegró que los de mi mesa tampoco entendieran...y ellos eran alemanes :) Después de un rato, cuando ya estaba por morir del aburrimiento (porque entre número y número no hacían nada y todos vuelven a conversar), se me acercó este chico que gracias al cielo hablaba inglés (aunque no es una sorpresa, aquí casi todos hablan inglés). Pero bueno, él fue mi salvación. Estuvimos conversando por un buen rato hasta que se tuvo que ir. Iba a tocar. La novia le iba a cantar al novio...y viceversa. Ella cantó una canción que jamás había escuchado: Son of a Preacher Man. Me gustó. Si me caso con un hijo de pastor es un hecho que cantaré esta canción! jajaja :)) El cantó...no recuerdo qué cantó. Ella tenía una buena voz, él no tanto. Pero valió el esfuerzo, me pareció muy tierno de su parte.

Y siguió el programa. Terminó con un teatro. Un segmento de una obra que no conozco. Luego a casa. Eran casi las 12. No recuerdo mucho. Me dormí casi todo el camino jaja Llegamos casi a las 3 am. El domingo desayunamos al medio día. Qué buena vida!

La verdad no soy muy fanática de asistir a las bodas en Perú (al menos a las ceremonias). No me malinterpreten, yo soy recontra romántica. Es solo que a veces ya son todas casi iguales. Y no me gusta cuando las hacen parecer a un servicio de domingo por la mañana. Pero en fin, cada quien con su gusto. A lo que iba es que en "nuestras" bodas el ambiente es diferente. Te encuentras con alguien a quien no veías hace 10 años y solo hace falta un "hola" para empezar una conversación que puede durar las próximas 5 horas. Eso es lo que extrañé. Conversar, reír, sentirme en familia. Qué puedo decir? cada cultura es diferente. Yo amo la mía...y la extraño.

2 comentarios:

  1. genial¡¡¡¡ :) sigue contandonos más cosas sobre las costumbres extrañas :P ja ja ja ja te extrañamos mucho la proxima boda a la que asistas va a ser la de Marce :P j ja ja ja ah¡¡ y cuidado co el chico que habla nglés¡¡ piyina¡¡¡¡¡ ja ja ja ja ♥♥♥ pidele su correo¡¡ sé como Marce ella en one¡¡¡ ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  2. jajajaja cómo crees...todo tranquilo Stephanía :)
    también los extraño mucho! de todas maneras seguiré escribiendo mis 'aventuras' :) un abracito.

    ResponderEliminar