viernes, 25 de marzo de 2011

Cómo saberlo?

El fds pasado, volviendo a Giessen desde Minden, en el tren, leí una vez más la biografía de Jorge Müller.
Es impresionante, me encanta.
Hubo una parte que llamó mucho mi atención y es la que quiero compartir hoy.


"Muchas personas le preguntaban con frecuencia a Jorge Müller, y muchas aún lo preguntan, cómo lograba saber la voluntad de Dios [...]. A esa pregunta él respondía:
1. Procuro mantener mi corazón en tal estado, que no tenga ninguna voluntad propia en el caso. De diez problemas, ya tenemos la solución de nueve, cuando logramos tener un corazón dispuesto a hacer la voluntad del Señor, sea cual sea. Cuando llegamos verdaderamente a ese punto, estamos casi siempre próximos a saber cuál es la voluntad de Dios.
2. Teniendo dispuesto el corazón para hacer la voluntad del Señor, no dejo el resultado al mero sentimiento o a la simple impresión. Si lo hago, estaré sujeto a grandes engaños.
3. Procuro la voluntad del Espíritu de Dios por medio de su Palabra o de acuerdo con la Palabra. Es esencial que el Espíritu y la Palabra vayan juntos el uno al lado de la otra. Si yo mirase al Espíritu sin tomar en cuenta la Palabra, quedaría sujeto el mismo modo a sufrir engaños.
4. Después considero las circunstancias providenciales. Esas, junto con la Palabra de Dios y con su Espíritu, indican claramente la voluntad del Señor.
5. Pido a Dios en oración que me revele su propia voluntad.
6. De esta manera, después de orar a Dios, estudiar la Palabra y reflexionar sobre su contenido, es que logro la mejor resolución deliberada que puedo, con mi capacidad y conocimiento; si continúo sintiendo paz, en ese caso, después de dos o tres peticiones más, sigo conforme a esa dirección. Tanto en los casos íntimos como en las transacciones de mayor responsabilidad, siempre encuentro que este método es eficiente."
 Biografías de Grandes Cristianos.


Creo que me hizo recordar de una manera sencilla una gran verdad. Creo que es algo que tú y yo podemos poner en práctica si es que de verdad queremos/anhelamos saber la volundad de Dios.

Te animo a que pongas en práctica estos 6 pasos. Deja que Dios en Su tiempo te muestre Su perfecta voluntad...



1 comentario:

  1. Debbie Perez

    (...)y despues de que seguí estos 6 pasos me iluminé.

    Biografias de Grandes Crisitanos

    Lindo q compartas esto amia, mientras yo leyendo los comic de Calvin and Hobbes xD

    ResponderEliminar