miércoles, 4 de mayo de 2011

Yo sí creo.

Hoy en mi clase de alemán tuvimos una conversación interesante. Los temas: Religión y amor.

Yo me perdí el inicio porque, como me volví glotona, bajé a comprarme un pan :) Cuando volví estaban hablando sobre la religión musulmana. No voy a escribir a detalle todo lo que hablamos, pero sí debo mencionar momentos en los que odié no poder hablar alemán perfectamente.
En mi clase hay un señor que viene de Irak. Él no es musulmán y justo por eso es que está en Alemania: porque su propio pueblo le dijo que, o se volvía musulmán o lo mataban a él y a su familia. En 2 días tuvo que dejar todo lo que tenía y empezar de nuevo. Nos contaba por experiencia propia qué horrible puede llegar a ser esta 'religión'. Y allí entró 'la atea', una chica de Polonia, y empezó a hablar mal de los cristianos. Comenzó con lo que pasó en La Guerra de las Cruzadas y hasta comparó ambas religiones diciendo que son iguales de tontas y sanguinarias. Decía que la biblia no era más que un 'lindo cuento de historias' y cosas así.
En realidad, no creo que se pueda justificar la matanza de personas solo porque no piensan igual que uno, ni en cuestiones religiosas ni en políticas. Para mí eso no es más que fanatismo. Así que en ese sentido, no apoyo a ningún bando que justifique sus actos alegando que 'su dios' así lo dijo. Matar es incorrecto.
Luego, una señora de Rusia, contó que su papá (ateo también), leyó 3 veces la Biblia de la A a la Z solo para poder comprender a los cristianos. La chica de Polonia le preguntó: y, al final creyó lo que leyó? Se volvió cristiano? Cuando le dijeron que no, su alegría era tan grande! Dijo: oooh, qué bueno! Alguien que sí piensa! Menos mal que no se contagió! Yo no podía creer lo que escuchaba. Mi corazón se quebrantó... Quizá a algunos le sorprenda mi reacción, pero es algo que no puedo evitar. Aún siendo consciente que vivo en un mundo que cada día se destruye más, algo en mí todavía cree que en Él hay salvación y es para todos!

Luego, el amor. Para no hacerla larga, muchas personas ya no creen en el y me da pena. Por qué no creer que el verdadero amor existe? puede durar para toda la vida! Mis papás llevan casi 25 años de casados y soy testigo de cuánto se aman...y lo seguirán haciendo! Son el mejor ejemplo para mí :) Yo no tengo novio, pero sí creo que lo tendré en el tiempo de Dios...y lo amaré, cómo lo amaré. Sí creo que existe el verdadero amor y no es porque Disney me lo enseñó. Creo que el verdadero amor nos lo mostró Dios cuando mandó a Su único hijo a morir en una cruz por nuestros pecados. Ese amor es más que maravilloso y realmente las palabras faltarían para explicarlo.

Resumiendo, hoy una vez más me di cuenta que hay mucho por hacer en este mundo. Dios tocó mi corazón otra vez y me recordó que la mies es mucha. Es tiempo de actuar. Si estoy aquí, es porque Él quiere que le sirva. Debo ser ejemplo; sal y luz. No es que una religión es mejor que la otra, no! Se trata de relación, se trata de una verdadera relación con Dios! Quiero mostrarle al mundo que el amor verdadero existe y que está a su disposición. Que Dios los ama tanto y les ofrece la salvación.

Entonces, yo sí creo. Todavía hay esperanza...en Él está la esperanza.

1 comentario:

  1. Creo q estuvo bien la canción en la que te etiqueté...I have a dream....Sabes, yo también creo en el amor, aunque por tomar atajos me desvié muchísimo del camino.. sigh...Tienes razón, no hay ninguna religión que sea mejor que la otra, y, en verdad, los ateos son muy infelices porque es inherente al ser humano el creer en un ser superior, por lo tanto, los ateos viven en una constante ansiedad porque sin ese ser superior no hay propósito. Otra cosa, entiendo q quieras ser la luz, pero la sal, mejor la coca cola!!!! :D

    Sigue tan iluminada como 100pre
    dtb

    ResponderEliminar