sábado, 2 de enero de 2010

Dios cuida de mí.

En unos días viajaré a Arequipa ♥ Estaré en la 'Ciudad Blanca' por 2 meses! es lo que he estado esperando hace un bueeen tiempo. Sucede que algo que anhelo es ser 'misionera'. Dios ha puesto en mi corazón un amor por las misiones desde que tenía 13 años, y desde ese día, no ha dejado de recorármelo. Es increíble como cada vez que pensé que quizá mi futuro como misionera estaba perdido, Dios me repetía su llamado a través de una prédica, una canción, un amigo...jamás dejaré de agradecerle por su fidelidad. Es por eso que decidí que quiero que mis veranos sean productivos. La verdad es que si me quedo en Lima, no hago nada jajaja puedo buscar un trabajo o algo así, pero lo que me haría más feliz sería gastar mi vida para el Señor.

¿Por qué Arequipa? bueno, mi papá es pastor. Conocemos a los pastores principales de la Iglesia Alianza, Cristiana y Misionera de allá desde hace muchos años (ellos me conocen antes de nacer! increíble como pasa el tiempo...) En agosto ellos vinieron a Lima por sus vacaciones y uno de esos días nos visitaron. Mis papás y el pastor Ronald y su esposa hablaron de todo (y al decir todo, estoy incluída) La cosa es que el pastor Ronald le dijo a mis papás que Arequipa tiene sus puertas abiertas para mí. Awwww :) Cuando mi papá me contó eso no dudé y le dije: liiisto, entonces este verano me voy a Arequipa. Claro que cuando lo dije no tenía la menor idea qué haría allá. Pero igual, yo estaba más que dispuesta. Y es que amo Arequipa! He viajado allá varias veces y uufff me encanta! :) Lo que voy a hacer allá es apoyar de lunes a viernes en un colegio y los fines de semana estaré en la iglesia. Oro para que Dios me use como solo Él sabe hacerlo. He visto que muchas veces lo ha hecho, y hasta me quedo sorprendida! Uno nunca sabe cuándo Dios te va a usar. Por eso siempre digo que 'una sonrisa y buena actitud de servicio pueden mucho' (y en las manos de Dios aún más!)

Hace un rato estaba escribiendo un email a un amigo y le decía que ya al fin este viernes viajo! pero que a la vez me estaba entrando un poco de miedín. Si bien es cierto, me encanta el lugar, pero...no conozco a casi nadie! estaré dos meses viviendo con gente nueva! Cuando viajé a los Estados Unidos estuve rodeada de personas conocidas y que amaba un montón. Eso me traía paz :) Esta vez será diferente, toda una aventura. Pero puedo decir con una sonrisa INMENSA en mi rostro que una vez más, Dios se mostró para mí. Después de enviar el email, me fui a mi cuarto y leí mi devocional. El título decía: Siempre contigo. Y el versículo fue: He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres. Génesis 28:15. Todo lo demás trataba de un Dios que está a nuestro lado en todo momento y que su presencia siempre nos da consuelo. Al terminar de leer sentí una paz increíble. No es que haya dudado que Dios estaría conmigo, es solo que por un momento lo olvidé y pensé en qué iba a hacer 'yo sola' en otro lugar, cuando en realidad no estoy sola! Él va conmigo. Pero también se queda con mi familia aquí. Así que no tengo que temer ni preocuparme. Descanso en las manos de Aquél que es más grande y fuerte que yo, y que jamás JAMÁS me dejará. No necesito andar por la vida sola. Por eso le doy gracias...siempre lo haré.

"Cuando voy por el sendero, Él está conmigo. Cuando estoy acompañado, aunque yo no lo recuerde para nada, Él nunca se olvida de mí. [...] Vaya donde vaya, Él me cuida, me vigila, me protege". Thomas Chalmers.

1 comentario:

  1. "Las cosas no deben suceder según tu razón, sino por encima de tu razón; sumérgete en la sinrazón y yo te daré mi razón.
    La sinrazón es la razón verdadera; no saber dónde vas es, realmente, saber dónde vas. Mi razón te volverá perfectamente irrazonable.
    Así fue cómo abandonó Abrahán su patria, sin saber dónde iba. Se entregó a mi saber, abandonando su propio saber, siguió el verdadero camino para llegar al fin verdadero.
    Mira, éste es el camino de la cruz; tú no puedes encontrarlo, es preciso que yo te guíe como a un ciego; por eso, no eres tú, ni un hombre, ni una criatura, quien te enseñará el camino que debes seguir; seré yo, yo mismo, con mi Espíritu y mi palabra.
    Este camino no es el de las obras que te has escogido, ni el sufrimiento que te has imaginado; es el sufrimiento que yo te indico contra tu elección, contra tus pensamientos y deseos. Marcha por él, yo te llamo. Sé discípulo, porque ha llegado el tiempo y tu maestro se acerca."

    Lutero

    http://www.palabraselegidas.com/palabras_para_el_viaje.htm

    Me encantó ese comentario, te lo comparto :)

    ResponderEliminar