lunes, 12 de julio de 2010

Mi Mundial.

Ayer terminó el Mundial. Ganó España. No era mi “recontra” favorito (porque como muchos, empecé amando a Brasil hasta que fue eliminado y luego tuve que buscar otro equipo a quién apoyar –triste.) Y bueno, luego de Brasil siguió Alemania. Luego de Alemania, Uruguay. Finalmente, España (y es que jamás superé que Holanda haya eliminado a Brasil…)

Para ser sincera, fanática del fútbol no soy…para nada. La culpa la tiene el fútbol peruano señores (jaja mentira, no tanto. Hubo un partido…Perú vs. Argentina en las eliminatorias Sudáfrica 2010: 


 Qué buen partido!
pd1: me encanta cómo se va emocionando la gente en la tribuna y luego terminan todos abrazados. Cómo nos une un gol…
pd2: qué buena narración! Hace que las lágrimas se me caigan…como si hubiera sido ayer!
pd3: pobre chibolito jajaja su papá lo sacó antes de tiempo. Yo que tú…jaja)
Ok, retomando, no veo muchos partidos de fútbol. No conozco mucho de fútbol (para mí todo es corner, foul y penal. Listo.) Llámenme “ignorante”, quizás sí. Lo soy. Pero en este mundial aprendí bastante y me siento orgullosa: ya sé qué es “posición adelantada”, ya sé que 2 tarjetas amarillas dan una roja lo que significa que estás fuera, y por último, ya sé que el Pulpo Paul no se equivoca. Jajaja quién iba a pensar que un Pulpo adivinaría tan bien los resultados de cada encuentro! (pobre Pulpo, para el próximo mundial lo van a querer muerto!)

Pero bueno, a qué iba? Ah sí, el fútbol se vive. Pero claaaro! Hizo que yo, Debbie Pérez, esté tan pendiente de los partidos, los marcadores, las tarjetas rojas y amarillas, los jugadores (no pueden negar que habían algunos que fueron bendecidos por la naturaleza! jajaja), los minutos que faltaban…fue increíble! Lloré con la salida de Brasil, se me cayeron las lágrimas cuando perdió Uruguay (verdaderamente se merece una ovación, la luchó…qué bien la luchó!), me amargué cuando ciertas “naranjas” jugaban sucio y me comí las uñas en cada penal entre Japón y Paraguay.

Mi primer Mundial vivido. Qué bien se siente. De todas maneras, me quedé con las ganas de ciertas cosas:
- De ver a mi país llegar al Mundial {cruzo los dedos para que suceda en Brasil 2014}
- De ir a Sudáfrica!
- Que gane Brasil.
- Que, a falta de Brasil, gane Uruguay. Punto.
- De ganarme las entradas que regaló mi iglesia para ver la final en 3D.
- De ir al “Coca Cola - Fan Fest” en la Plaza de Armas.

Pero en fin, como dice alguien por ahí, tomemos otro café.

Por último ultimísimo, no podía hablar del Mundial sin mencionar las canciones: el famoso y cuestionado “WakaWaka” y, mi favorita, “Waving Flag”. La primera, pegajosa. La segunda, un éxito total. No me canso de escucharla (y el domingo pasado me divertí tanto cantándola en la iglesia!). La letra es increíble. Si no han escuchado la versión original de K'Naan, pues deberían! Es buenaza :')

So we patiently wait, for that fateful day
It's not far away, but for now we say...
When I get older
I will be stronger
They'll call me freedom
Just like a waving flag.

 

Espero que sus 'días mundialescos' hayan estado llenos de emociones, tanto o más que los míos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario