jueves, 23 de diciembre de 2010

de día y de noche, Dios cuida de mí (8)

Leo diariamente un librito devocional llamado 'Nuestro Pan Diario'.
Me gusta leerlo porque es corto, preciso y  muchísimas veces, poderoso (algunas veces leí justo lo que necesitaba leer...Dios sabe).

Ayer leí algo tan lindo. Terminé mi lectura y sabía que era algo que quería compartir.
Aquí va. Espero que también sea de bendición para ustedes :)


El pastor estrella
("Levantad en alto vuestros ojos, y mirad quién creó esas cosas". Isaías 40:26)

Alguna noche, cuando estés en algún lugar lejos de las luces de la ciudad, "levanta [...] en alto [tus] ojos" (Isaías 40:26). Allí, en los cielos, verás una luminosa banda de estrellas que se extiende de un horizonte a otro: es nuestra galaxia.
Según el astrónomo Simon Driver, si tienes buena vista, podrás ver unas 5000 estrellas. Sin embargo, hay muchísimo más que no se puede observar a simple vista. En 1995, la sonda espacial Hubble, enviada para un profundo estudio de campo, concluyó que hay miles de millones de galaxias, cada una con miles de millones de estrellas. Una estimativa indica que hay más de diez estrellas en el universo por cada grano de arena en la tierra.
Y sin embargo, cada noche, sin falta, Dios "saca y cuenta su ejército; [...] ninguna faltará; tal es [...] el poder de su dominio" (v.26).
Entonces, por qué dice la gente: "Mi camino está escondido de Jehová"? (v.27). Sí, miles de millones de personas habitan este planeta, pero Dios no se olvida de ninguna. Él conoce "a los que son suyos" (2 Timoteo 2:19). Si puede sacar los incalculables ejércitos del cielo cada noche, astro por astro, también puede llevarte a Su luz. Lo hace con "el poder de su dominio" (v.26); el mismo poder que mostró cuando resucitó a Jesús de entre los muertos.
Se ven las estrellas esta noche? Regocíjate! Dios se ocupa de ti.

Vemos el poder de la creación de Dios; sentimos el poder de Su amor.


No es lindo pensar que verdaderamente somos importantes para Dios? Que Él se preocupa por nosotros? y también nos ama?
Me encanta pensar que Dios me tiene en Sus manotas y me está mirando, cuidando, guiando.
Como dice una de mis canciones favoritas, "For I am His and He is mine, bought with the precious blood of Christ" (In Christ Alone). 
Cristo murió en la Cruz por ti y por mí. Fuimos comprados por Su sangre. Él pagó el precio porque te ama, y ese amor es maravilloso...y para siempre.

El título de esta entrada viene de una canción que cantaba de niña:
Dios cuida de mí, Dios cuida de mí
de día y de noche, Dios cuida de mí.

Sí, Él nos guarda, Él está con nosotros siempre...y así será hasta el fin del mundo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario