jueves, 17 de enero de 2013

Mis palabras, no las tuyas.

No soy muy buena hablando.
Muchas veces he deseado ser ese tipo de persona que puede pasarse horas y horas hablando de un tema (o de nada) sin interrupción, tan natural. Yo no soy así, yo no puedo. Es frustrante.

Pero cómo son los planes de Dios a veces, no?
Tengo la bendición de servir en un ministerio de adolescentes/jóvenes, lo que significa: haaarta consejería. Eso, combinado con mi problema para hablar más mi inseguridad, puede resultar algunas muchas veces, difícil.
Pero que no se malinterprete, amo lo que hago y le agradezco al Señor por haberme puesto donde estoy! ...pero eso no quita lo tranca, lo yuca, lo complicado.

El domingo recibí una llamada para dar consejería a una chica. Yo no la conocía, pero su mamá había oído hablar de mí, entonces me llamó. Acepté encontrarme con ella no sabiendo nada de ella, en realidad, pero quería ayudar. Entonces, me entró el miedo. Sabía que ellos pensaban que yo tenía estudios de psicología, teología y otros -ías más por ahí.. Sabía que tenían muchas expectativas y mi temor a no alcanzarlas crecía a medida que se acercaba el día. 

Mi libro de devocionales me indicaba que el martes me tocaba leer Jeremías 1:10. Lo leí, interesante. Pero algo en mí me decía: lee el capítulo completo. Así lo hice y... wow. 


La palabra del Señor vino a mí: 
«Antes de formarte en el vientre,
ya te había elegido;
antes de que nacieras,
ya te había apartado;
te había nombrado profeta para las naciones.» 
Yo le respondí:
«¡Ah, Señor mi Dios! ¡Soy muy joven, y no sé hablar!» 
Pero el Señor me dijo:
«No digas: “Soy muy joven”, porque vas a ir adondequiera que yo te envíe, y vas a decir todo lo que yo te ordene. No le temas a nadie, que yo estoy contigo para librarte.» Lo afirma el Señor. 
Luego extendió el Señor la mano y, tocándome la boca, me dijo:
«He puesto en tu boca mis palabras


Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah! AH!

"Dios, qué tal si cancelo por esta vez y me preparo bien una semanita más. Puede ser? -Vas a ir adondequiera que Yo te envíe.
"Pero Dios, qué tal si tiene algún problema que yo jamás pasé o conocí?" -Vas a decir lo que Yo te ordene.
"Pero Dios, y si se dan cuenta que "no tengo estudios" o soy muy chibola para tratar algún tipo de problema?" -No digas: "Soy muy joven."
"Pero Dios, qué pasa si no habla mucho... Yo tampoco hablo mucho! Nos vamos a quedar calladas las 2 y sonará un grillo de fondo!" -No le temas a nadie, que yo estoy contigo...
"Pero Dios, y si abre totalmente su corazón y no sé qué decir?!" -He puesto en tu boca mis palabras. 

Literalmente, sentí esa paz que sobrepasa tooooodo entendimiento (Filipenses 4:7) Fue hermoso!
No podía dejar de llorar. Cuántas veces escuché/leí la misma historia, pero para ese día y ese momento cada palabra/frase se hizo TAN real en mí! Compruebo una vez más, Su Palabra es viva y eficaz! (Hebreos 4:12)

Vuelvo a preguntarme, acaso no es Dios el mejor? Uuuuff, lo es!

Llegó el miércoles y fue increíble. Honestamente, creo que jamás había hablado tanto jaja Era como si las preguntas, frases, versículos, consejos y más, salían de mi boca y no tenían la intención de acabarse. No me sentía nerviosa, todo lo contrario, sentía la plena seguridad que no era yo, era Él hablando por mí. Y qué alegría saber que cumplió su promesa! Terminó nuestra "reunión" y en el bus no podía dejar de agradecerle a Dios con lágrimas en los ojos. Una vez más, se pasó :') Estaba muy feliz.

Después de toda esta historia, puede sonar raro, pero hace algunos meses sentí en mi corazón el deseo de predicar, en realidad, sentí que era Dios diciéndolo. Me emocioné y todo, pero tenía mis dudas dados mis "antecedentes con las palabras y mi poca confianza en mí misma." Pero después de haber experimentado un tantito de lo que Dios puede hacer en y a través de mí, estoy dispuesta a ir por más. Quiero más! (:

Dios es bueno. Siempre lo fue y siempre lo será. Es tiempo de prepararme más y seguir creyendo en Él, porque se vienen cosas grandes para mi país, mi ciudad, mis chicos... y qué bendición es y será para mí ser parte de ello :)


1 comentario:

  1. Awww, qué linda!! Yo Siempre creí que eras una iluminada, claro, 100% del tiempo. En fin, yo creo que como consejera eres la mejor :D

    ResponderEliminar